Certificación

¿Por qué certificarse?

El modelo de verificación de competencias institucionalizado por medio de la certificación, trae diversos beneficios directos e indirectos, tanto para el profesional certificado, como para su empleador y más al mercado de trabajo en el segmento de cumplimiento de manera general, en la medida en que eleva sensiblemente el estándar técnico de sus participantes.

Al certificarse, el profesionista necesariamente se actualiza sobre temas relevantes, acumulando el conocimiento necesario para desempeñar, con excelencia, las tareas de cumplimiento con las cuales está envuelto.

Generalmente, los programas de cumplimiento desenvueltos, implementados y administrados por profesionales certificados cuentan con mayor credibilidad ante sus respectivas organizaciones, de modo que incrementa su efectividad.

Por otro lado, confiere una posición diferenciada al profesionista certificado, ante sus colegas, o ante otros profesionales con los cuales interactúa en el desempeño de sus actividades diarias, inclusive ante abogados.

Bajo una óptica empresarial, la contratación de profesionistas certificados, o el incentivar a sus colaboradores a certificarse, refleja un pensamiento moderno, alineado a las nuevas expectativas del mundo corporativo sobre integridad y ética, demostrando así la realización de inversiones importantes en el área, como una importante vía para hacer más completo y efectivo su programa de cumplimiento.

La iniciativa de LCB, asociada al significativo apoyo recibido por el mercado empresarial, resultan en certificaciones profesionistas consistentes y respetadas.

Sea bienvenido, certifíquese, entre en el mundo de cumplimiento en América Latina.